Buscador

Escriba una palabra clave o frase del nombre de la disposición que está buscando.



 Búsqueda Avanzada

Ayuda



...::: A c e r c a   d e . . . :::...


Presentación

Las Manuales Administrativos de Aplicación General tienen como marco el proyecto de Regulación Base Cero que el Ejecutivo Federal ha impulsado como uno de los diez puntos para transformar al país, y se inscriben dentro de las acciones de mejora regulatoria interna del Programa de Mejora de la Gestión Pública 2008-2012.

Objetivos

Los Manuales Administrativos de Aplicación General atienden tres grandes objetivos:

- Homologar y estandarizar la operación administrativas de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

- Eficientar la operación del Gobierno Federal.

- Simplificar y eliminar el marco normativo con el que operan las instituciones públicas.

Relevancia

Los Manuales Administrativos de Aplicación General son de observancia obligatoria en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y, conjuntamente con las leyes y reglamentos, son los únicos ordenamientos que podrán regular las materias de:

- Adquisiciones,
- Obra Pública,
- Recursos Financieros,
- Recursos Humanos,
- Recursos Materiales,
- Tecnologías de la Información y Comunicaciones, y Seguridad de la Información
- Transparencia,
- Auditoria y
- Control.

Por ello, las instituciones no podrán emitir disposiciones normativas adicionales, salvo en los casos y bajo las condiciones que estos mismos ordenamientos establecen.

ACUERDO por el que se instruye a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, así como a la Procuraduría General de la República a abstenerse de emitir regulación en las materias que se indican,